sábado, 1 de octubre de 2016

Suspensión de la cabeza en personas con debilidad en el cuello.

Las soluciones más comunes para las personas que tienen mal control cefálico van encaminadas por dos vías: reclinar el respaldo de la silla para que por propia gravedad la cabeza estuviera más erguida o utilizar dispositivos que restringen o bloquean el movimiento del cuello como es el ejemplo de los collarines.


Cuando existe debilidad en los músculos del cuello se altera todo el desarrollo del niño debido a la alteración de la postura que se produce viéndose comprometidas funciones vitales.  El no tener la cabeza erguida va a provocar dificultades de alimentación, de habla, voz, deglución, con aumento de babeo y posturas correctoras anómalas que le van a crear contracturas asociadas y agotamiento físico. 

Además el hecho de que no pueda mantener la cabeza erguida va a impedir el contacto visual con el medio que le rodea y esto frenará más, si cabe, el desarrollo integral del niño.


El Headpod es un sistema que permite mantener la cabeza erguida en usuarios (sobre todo niños) que debido a distintas causas padecen hipotonía muscular en el cuello. Está indicado principalmente para niños de 2 a 14 años. Y permite mover la cabeza en todas las direcciones excepto hacia abajo.


La idea de un sistema de sujeción cefalica es que el paciente pueda mantener una posición adecuada para poder realizar funciones vitales como comer o hablar y mantener la mirada en el plano en el que se encuentran los demás.

Fuente: www.headpod.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario