lunes, 2 de noviembre de 2015

La alimentación en el niño con enfermedad cardíaca

La causa de los problemas con la comida: 

G La presencia de un corazón y un hígado muy grande (signos de fallo cardíaco): esto ocasionaría menor espacio para q el estomago se expanda al introducir comida. 

G El niño está demasiado cansado para comer. Habitualmente se cansan con facilidad. 


G El niño no ha aprendido a comer con la boca. Si ha usado sonda nasogastrica inicialmente, puede que tenga dificultad para conseguir aprender a comer por vía oral. 


G El niño puede resultarle desagradable alimentarse mientras porta una sonda nasogastrica. En determinados casos desarrollan un reflejo nauseoso hiperactivo. 

G El niño puede que tenga reflujo gastroesofagico o algún tipo de alergias. 

G Puede que simplemente no le guste la comida. O que su apetito aun no haya mejorado tras la cirugía. Puede suceder que el gusto cambie tras la intervención.

Estas son algunas de las causas descritas por la Children's heart federation como información a padres de niños con enfermedades cardíacas. 

Creo que especialmente importante recordarlas cuando el niño con estos trastornos  rechaza la comida. La alimentación en éstos casos requiere de gran paciencia y adaptación a cada caso de forma individualizada. Una buena alimentación y nutrición es la base de la recuperación de cualquier persona.

www.chfed.org.uk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario